El Metropolitano Digital
El nuevo director de la PNC, comisionado Mauricio Arriaza, esbozó algunas líneas del que será su trabajo en el próximo quinquenio para reducir los niveles de violencia en el país.
El gobierno saliente entregó al gobierno entrante unas estadísticas de más de 1,300 homicidios en lo que va del año. El Ejecutivo deberá reformar la estrategia realizada en los últimos años para lograr mejores resultados.
PUEDES LEER: LA PRIMERA ESTRATEGIA DE BUKELE PARA COMBATIR LA INSEGURIDAD
Reiterando las palabras del presidente Nayib Bukele, el director de la PNC señaló que se trabajará en conjunto con la Fuerza Armada y con otras instituciones del Estado en un combate integral contra la delincuencia.
«Son tres líneas de trabajo que contiene el plan de seguridad: la prevención, combate a la delincuencia y reinserción. El presidente de la República me ordenó trabajar en el combate frontal de la delincuencia», expresó Arriaza en el programa Frente a Frente.
"Este fenómeno de las pandillas es una organización criminal transnacional, que tiene tres cabezas: afuera, en los penales, y en la sociedad. El control de centros penales es clave, si ese control se pierde tendremos más amenazas, más problemas." dice #DG @PNC_SV Arriaza Chicas pic.twitter.com/nahhJfSf8v
— Frente a Frente TCS (@Frentea_Frente) June 4, 2019
El comisionado agregó que se fortalecerán los grupos de la PNC y la FAES de tal forma de que se recuperen los territorios dominados por las pandillas. Añadió que otra orden expresada por el mandatario ha sido levantar la moral de los agentes policiales.
Para lograrlo se solicitará a la Asamblea Legislativa que autorice mejores salariales y reformas al escalafón.