La primera estrategia de Bukele para combatir la inseguridad

Nayib Bukele, presidente de la República | Foto Kevin Espino

El Metropolitano Digital

El tema de la seguridad es uno de los factores que más preocupan a los salvadoreños. La responsabilidad de bajar los índices de violencia recayó en Rogelio Rivas, ex presidente del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Social, convertido ahora en el ministro de Justicia y Seguridad.

Junto a él, Mauricio Arriaza Chicas fue nombrado como el nuevo director de la Policía Nacional Civil. El pasado 1 de junio, al momento que Nayib Bukele asumió como presidente de la República, también se les traspasó la cifra de 1,347 homicidios en lo que va del año.

En la primera reunión de Consejo de Ministros, el presidente mencionó lo que podría ser la primera estrategia para combatir la inseguridad que afecta al país y recuperar los territorios de las manos de la delincuencia.

Así, Bukele dijo que a diferencia de los gobiernos más recientes que implementaron desde planes con ‘Mano Súper Dura’ hasta el plan ‘El Salvador Seguro’ de la administración Sánchez Cerén, su gobierno trabajará en conjunto para erradicar el problema.

Significa que no solo el ministerio de Seguridad y la Policía Nacional Civil realizarán acciones para combatir la delincuencia, sino también el Estado se involucrará con acciones que sumen al rescate de los territorios.

‘Vamos a poner todo el Estado en conjunto para lograr eso…con la creación de empleos, becas, deporte, inversión en vivienda, en servicios básicos…pondremos a trabajar a todo el Estado en conjunto’, señaló el mandatario.