Buscan prohibir el uso de música y baile con contenido sexual en centros educativos

Foto cortesía

Redacción

El diputado Reynaldo Carballo presentó este jueves una propuesta para reformar el artículo 88 de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA), para que se prohíba en los centros educativos privados y públicos la interpretación y reproducción de música y bailes con contenido sexual, así como el uso de vestuario y maquillaje que vulneren la dignidad de los menores.

La reforma busca regular aquella música que incluye letras con lenguaje obsceno y que denigre a la mujer; así como los bailes con movimientos sugestivos que vulneren la dignidad de los infantes. El legislador indicó que aún no se ha establecido el monto de la multa que podría conllevar esta modificación a la ley.

“Tenemos hoy por hoy un gran problema en la juventud salvadoreña”, explicó Carballo, “porque no tenemos un sistema educativo que este formando y que esté dándole valores y principios a nuestra juventud, no tenemos maestros o no tenemos regulaciones para que estos niños también tengan a Dios en su corazón, tenemos que buscar la forma de cómo construir un nuevo salvadoreño”, detalló el legislador.