Continúa ingreso del polvo del Sahara al país, tome sus precauciones

Foto El Metropolitano Digital

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Medio Ambiente informó que para esta semana continúa el ingreso del polvo del Sahara al país, por lo que se pide a la ciudadanía acatar medidas preventivas sobre todo aquellos con problemas respiratorios y alérgicos.

El polvo del Sahara es transportado por el viento alisio acelerado, el cual se espera hasta el fin de semana próximo. Por la mañanas, en algunos lugares, se espera bruma, cielo poco nublado y ambiente caluroso, es parte del pronóstico del ministerio.

El viento alisio, que viene desde África, trae polvo del desierto del Sahara a toda la región de América. El polvo que viene de África puede contener bacterias, virus, esporas, hierro, mercurio, y otros contaminantes, por lo que puede provocar la aparición de gripes, alergias y crisis asmáticas, sobre todo en quienes padecen problemas respiratorios o procesos alérgicos, advirtió Medio Ambiente.

Una de las recomendaciones para las personas alérgicas o con problemas respiratorios es utilizar mascarillas si salen a la calle y usar gafas. Ante cualquier complicación acuda a la unidad de salud más cercana.