Embajadora recibe distinción como Hija Meritísima de San Salvador

Foto cortesía

Redacción

Proyectos insignes relacionados con la prevención de la violencia, la integración, la superación y el desarrollo educativo, social, económico y cultural; han sido posibles gracias a la cooperación que la Alcaldía de San Salvador ha recibido del gobierno de los Estados Unidos de América, a través de agencias como USAID, pero también, gracias al invaluable apoyo de la excelentísima embajadora estadounidense, Jean Elizabeth Manes.

“La cooperación que hemos recibido de parte del pueblo amigo de los Estados Unidos de América, a través de USAID, ha contado con el involucramiento permanente de la señora embajadora, al tomarse como propios muchos de los proyectos que se están gestando en la ciudad, los que están impactando positivamente en la calidad de vida de miles de capitalinos y que, a la vez, están transformando el municipio”, expresó el alcalde Ernesto Muyshondt, previo al acto en el que la diplomática recibió la distinción honorífica como “Hija Meritísima de la Ciudad de San Salvador”.

Muyshondt aseguró que esos proyectos dejarán una huella permanente en la ciudad y en el país, siendo algunos de ellos la transformación del Parque Cuscatlán, lo que será un legado para las presentes y futuras generaciones.

También, el desarrollo del Corredor Urbano con el que se ampliará significativamente la revitalización del Centro Histórico. Alto impacto La Escalón es otro de los proyectos mediante el cual se busca la prevención de la violencia social y el crimen al mejorar la calidad de vida de las familias en comunidades urbanas en situación de exclusión social de la colonia Escalón.

Esos y otros proyectos, así como el gestionar la visita al país de decenas de funcionarios de alto nivel, tanto del Congreso, del Senado y del Gobierno estadounidense, ha sido vital para la Administración Municipal porque se ha podido estrechar lazos y a la vez, lograr que conozcan la realidad de la capital a fin de que puedan generar mayores oportunidades para la gente.

“Su gestión y compromiso para con los salvadoreños, señora embajadora, realmente ha sido invaluable. Para este servidor ha sido un gusto trabajar de la mano con usted, lo que creo que nunca se ha hecho en años anteriores. Como municipalidad, siempre será un honor y un gusto mantener una buena relación con la embajada y el país que representa”, destacó el edil.

El alcalde Muyshondt aprovechó para desearle bendiciones y muchos éxitos en su vida diplomática, y en todo lo que emprenda.

A la ceremonia, realizada en el Teatro Nacional, asistieron miembros del Concejo Municipal, del cuerpo diplomático acreditado en el país, invitados de la Embajada de los Estados Unidos, entre otros.