Decomisan 16 mil libras de pescado y la reparten a instituciones benéficas

Foto cortesía

Redacción

Policías que patrullaban en el área rural del municipio de Santa Ana retuvieron unas 16.000 libras de pescado tilapia a ciudadanos guatemaltecos que trasladaban el producto a bordo de un vehículo con placas de la nación vecina, con una factura alterada de la mercancía.

El procedimiento tuvo lugar el martes sobre la carretera que del cantón El Sálamo conduce al municipio de San Pablo Tacachico, municipio del norte del departamento de La Libertad, hasta donde se desplazó un equipo policial de la División de Medio Ambiente.

El decomiso del pescado se dio a raíz de la infracción a la Ley General de Ordenación y Promoción de Pesca y Acuicultura, ya que según la factura emitida por el distribuidor los sujetos transportarían 5.000 libras, pero al constatar el producto este tenía un peso de alrededor de las 16.000 libras, lo que dio origen a la retención de la mercadería.

El pescado fue distribuido de inmediato, en coordinación con la Dirección General de Desarrollo de la Pesca (CENDEPESCA) en hogares de niños o adultos mayores y hospitales de la ciudad de Santa Ana y del municipio de El Congo, siempre en el departamento de Santa Ana.