Ellos serán los encargados de reducir la violencia en el país

Redacción

El director de la PNC, Comisionado Mauricio Arriaza Chica, reveló hoy los nombres de los nuevos subdirectores quienes tendrán la misión de reducir los delitos de homicidio, extorsión, robos entre otros. Dos de los subdirectores fueron ratificados en sus cargos, mientras que el resto asume por primera vez la conducción.

Como subdirector general continúa el Comisionado César Baldemar Flores Murillo, un policía de carrera que siempre se ha destacado por su operatividad y administración de personal en los puestos de trabajo que ha desempeñado.

Su larga trayectoria inició en mayo de 1993 como jefe de Tránsito Terrestre, posteriormente en Delegaciones como San Miguel, Ahuachapán, Usulután. Fue jefe en la región Occidental, oficial de Enlace Policial, jefe de la División de Supervisión y Control de Servicios Privados Seguridad, entre otros.

En la subdirección de Investigaciones se designó al comisionado Julio César Santana Vela, quien se ha desempeñado en las Divisiones de Armas y Explosivos, Policía Técnica y Científica, Subdirecciones General y de Policía Rural, así como en el Departamento de Servicios Médicos y ha participado también en Misión de Paz de las Naciones Unidas, entre otros.

El Comisionado Santana, de profesión médico cirujano con especialidad en medicina forense, es un oficial con experiencia en áreas de Identificación Criminal, Antropología Forense, Investigación de homicidios y otros que le han merecido reconocimientos.

La Subdirección de Inteligencia recae en el Comisionado Nelson Antonio Doñan Valle, de profesión Ingeniero quien se ha destacado en importantes unidades como el Grupo de Reacción Policial (GRP), Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), Emergencias 911 y en las delegaciones de Chalatenango y Ahuachapán, así como en la Fuerza de Tarea del Centro Histórico (FTCH) en San Salvador.

Mientras tanto, en la Subdirección de Seguridad Pública, fue nombrada la Comisionada Zelma Alejandrina Escalante Iraheta, de profesión Ingeniero Civil, una mujer que con su trabajo y temple se ha destacado al frente de las Divisiones de Bienestar Policial, de Personal, Asesoría de la Subdirección de Administración y jefa de la Delegación San Salvador.

Por otra parte, como Subdirector de Áreas Especializadas y Operativas ha sido nombrado el ingeniero y Comisionado Rodolfo Canjura Sánchez, un policía que desde 1996 ha ocupado las jefaturas de diferentes delegaciones policiales como San Salvador Centro, La Unión, Cabañas y San Vicente, además de los municipios de Mejicanos y Apopa.  Delegaciones donde demostró su compromiso en su férrea lucha por disminuir la