Divorcio total entre Neymar y el PSG

SPORT

La operación Neymar sigue avanzando y se ha ido tramando desde hace bastantes semanas. El divorcio entre el futbolista y el PSG es prácticamente total y existe la posibilidad real de que el brasileño pueda abandonar el club durante este verano. De hecho, el futbolista ya comunicó durante el mes de mayo su deseo de no regresar a París. El verano pasado ya lo hizo y no le dejaron salir, pero ahora las circunstancias son diferentes y podrían facilitar una marcha que, tarde o temprano, se dará. Ney está cansado de los fracasos europeos del PSG y entiende que debe regresar a una Liga mejor para continuar su carrera deportiva. En el Barça están informados de todos los movimientos y se lo toman con cierta cautela para no volver a tener un enfrentamiento con los parisinos.

Neymar tiene muy claro que se equivocó al salir del Barça. Es evidente que lo hizo por cuestiones económicas, pero el brasileño también tenía la ilusión de construir un gran proyecto ganador en París con él como protagonista principal. Han pasado ya dos años y el PSG ha fracasado en Europa. Su rendimiento no ha sido el esperado a causa de las lesiones y cree que debe salir de una Liga como la francesa en la que ha tenido serios problemas con los rivales. A Ney le cazan de forma ostensible en cada partido y su físico se ha resentido, algo que en España nunca sucedió.

El brasileño está absolutamente desmotivado para iniciar una nueva temporada en París y en el club lo saben. El PSG intentó solventar el problema con una renovación aún más millonaria, pero ya no es una cuestión de dinero. Neymar quiere ganar títulos importantes y sentirse feliz sobre el terreno de juego. Y sabe que solo lo podrá volver a conseguir en el Barça. Sus compañeros le quieren y él solo quiere regresar al Camp Nou para jugar junto a Messi y Luis Suárez. Ese es su sueño, pero todo depende del PSG.

Y el club parisino aún no ha movido ficha aunque este verano sería mucho más proclive a abrirle las puertas siempre que llegara una oferta astronómica por su estrella. Su técnico, Thomas Tuchel, ha pedido una limpieza importante en el vestuario para intentar comenzar de cero. Entiende que el club debe remodelarse por completo con el fichaje de jugadores jóvenes y con hambre de títulos. Tuchel está cansado ya de estrellas que le han ido creando problemas y Neymar puede ser uno más si regresa infeliz a la pretemporada de los parisinos. El entrenador así lo ha hecho saber, aunque todos saben de la complejidad de una salida del brasileño en este mercado.

La operación es muy, muy complicada y en el Barça se tiene muy en cuenta aunque no quieren falsas esperanzas. Tienen clara la postura de Neymar, pero esperan acontecimientos en las próximas semanas. El hecho de que el PSG esté muy interesado en Coutinho podría favorecer las cosas para una posible negociación, que aún no se ha dado. El primer paso lo debe dar el PSG y, luego, se intentaría con todas las fuerzas. Neymar era un sueño, pero ahora comienza a tener visos de realidad.