FGR solicita salida alterna en caso Pastor Rivas y éste acepta que conducía ebrio

Foto cortesía

Redacción

El Juzgado 4° de Paz de San Salvador ordenó la suspensión condicional del procedimiento contra el pastor Carlos Heriberto Rivas, de 52 años de edad, acusado de conducción peligrosa de vehículos automotores en perjuicio de la vida y la integridad personal.

El viernes pasado, a las 10:35 de la mañana Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al Juzgado se diera una salida alterna, como la suspensión condicional del procedimiento, esto en virtud que el imputado a través de su abogado lo había solicitado a fiscalía. Para ese mismo día, a las 2 de la tarde, la jueza había autorizado la práctica de un examen toxicológico de intervención corporal a Rivas, consistente en la extracción de cabello a efecto de determinar si el imputado es consumidor crónico de cocaína.

La Fiscalía solicitó dejar sin efecto dicha diligencia en virtud del acuerdo llegado con el imputado, y solicitó una audiencia especial a la hora que estaba programado dicho examen. En la audiencia especial Carlos Rivas admitió haber manejado bajo los efectos de bebidas alcohólicas el día de la detención. La jueza impuso la regla de conducta de abstenerse de beber bebidas embriagantes y sustancias prohibidas por el periodo de un año.

Según la acusación, Carlos Rivas fue detenido el 18 de abril a las 4:40 de la madrugada, en el Pasaje las Arboledas, en Boulevard Constitución de esta capital, por un agente que observó que el vehículo que manejaba el líder religioso ingresó al pasaje de forma rápida y sin poner las vías.

De acuerdo al expediente, Rivas no quiso practicarse la prueba de alcotest, ni colaboró con la experticia de protocolo médico legal de embriaguez. Por lo que en el período de investigación sumaria, el 24 de mayo, la representación fiscal solicitó al juzgado autorizara la práctica de la intervención corporal y la Jueza lo autorizó el 29 del mismo mes.

El requerimiento fue presentado el 24 de abril, seis días después de haber sido detenido el imputado. Y antes de vencer el plazo sumario FGR pide ampliación del plazo debido a que tenía pendiente la realización de varias diligencias para ofrecer como pruebas.