Inicia traslado de piezas para construcción de puente sobre Río Torola

Foto cortesía MOP

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Obras Públicas inició hoy el traslado de los primeros 45 metros de piezas metálicas para la construcción del puente sobre Río Torola, San Isidro, Morazán, que tendrá una longitud total de 81 metros, 3.65 metros de ancho, y  paso peatonal de un metro.

La construcción del puente tipo Bailey es una respuesta al compromiso adquirido por el Presidente Nayib Bukele, con la población de los municipios de San Isidro y Torola, quienes lo solicitaron por el riesgo que corrían al atravesar el río con el uso de un cable tipo garrucha.

Dos camiones con una capacidad de 10 toneladas salieron esta mañana del Plantel del MOP en Montecarmelo, Soyapango, para el traslado del primer lote de piezas y maquinaria.

La operación de traslado de los primeros 45 metros se realizará en 4 días, y luego se continuará con los metros restantes, para hacer un total de 81 metros que será la longitud total del puente.

Mientras, la empresa Rodio Swissboring, contratada por el MOP, continúa trabajando en la realización de un sondeo geotécnico, de hasta 25 metros de profundidad, en el punto donde se construirá la pila central del puente.

Tras este estudio, el diseñador y estructuralistas del MOP dispondrán de los elementos para determinar longitud, establecer coordenadas geodésicas (donde la posición de un punto es definida usando elementos como: latitud, longitud y altura), y establecer las coordenadas generales del nuevo puente.

Por su parte, trabajadores de mantenimiento vial, se mantienen en el lugar realizando tareas de acopio de unos 500 metros cúbicos de arena y piedra del lugar, para la construcción de las bases del puente