¡’Los ángeles de Charlie’ con Kristen Stewart! Este es el trailler

Glamour

Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu protagonizaron en el año 2000 la adaptación cinematográfica de Los ángeles de Charlie -una serie que estuvo en antena entre 1976 y 1981- aun faltaba mucho para que Hollywood se levantase en armas (feministas) e impusiese su grito de guerra.

En el año 2000, lo máximo que consiguieron las espectadoras de la película, dirigida por Joseph McGinty Nichol, es que Destiny’s Child pusiesen la banda sonora con su empoderante Independent Woman. El cineasta lo intentó tres años más tarde con una secuela, pero corrió peor suerte.

Ahora, más de 15 años después, ha sido la actriz, productora y directora Elizabeth Banks -conocida por interpretar a la malvada Effie Trinket en la saga de Los juegos del hambre– la que se ha encargado de dar continuidad a la historia que comenzó hace casi medio siglo, y lo ha hecho con la ayuda de Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska.

Durante una reciente entrevista, Elizabeth aseguró que había decidido asumir este papel porque consideraba que era más necesario que nunca.

Era importante para mí hacer una película en la que las mujeres trabajan juntas y se apoyan las unas a las otras, y no sobre sus romances imposibles o sobre que no llaman demasiado a su madre. Cuando estoy en el trabajo, no hablo sobre esas cosas. Me centro en mi trabajo”, aseguró a Entertainment Weekly.

“Creo que era importante tratarlas con el respeto que su trabajo implica”, añadió.

Para ello, volvió a la idea original de la serie: la incorporación de las mujeres a puestos de trabajo fuera de sus casas. “Todas las cosas que están ocurriendo [el movimiento #MeToo] tienen que ver con que hay más mujeres que nunca trabajando”, aseguró Elizabeth a Hollywood Reporter.

Y para mujeres poderosas las que ponen la banda sonora de la película, Ariana Grande, Miley Cyrus y Lana del Rey, que se han unido para escribir una canción que se puede escuchar de fondo en el primer tráiler del filme.

Para verlo entero, tendremos que esperar un poco más, hasta el 15 de noviembre. Pero el verano pasa volando.