MOP pavimenta 1.3 kilómetros de calles en Rosario de Mora

Foto cortesía MOP

Redacción

Un 75% de avance presenta la pavimentación de 1.3 kilómetros de la calle principal del Cantón Las Barrosas, Rosario de Mora, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas.   Esta obra beneficiará a los más de 11,400 habitantes del municipio, con una calle cómoda que no representará ningún riesgo a los usuarios.

Se construye como parte de un convenio marco entre el MOP y la municipalidad de Rosario de Mora, con una inversión total de $177,663.18.  De este monto, el MOP aporta $137,663.18, equivalente al 77.5% de la inversión. Los restantes $40,000, lo brinda la municipalidad en concepto de aporte de combustible para las maquinaria en el proyecto.

La ruta que está siendo intervenida es de responsabilidad municipal, tiene una longitud total de 5.5 kilómetros, pero como parte del acuerdo con la Alcaldía, únicamente se trabajan 1.3 kilómetros.

Para dejarla en óptimas condiciones de circulación, el MOP aplica 1,204 toneladas de mezcla asfáltica.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Romeo Rodríguez, promueve encuentros con las municipalidades del país, para conocer de sus necesidades de mejora de la red vial de su competencia y trabajar de la mano, por el desarrollo local en beneficio de la ciudadanía.

En estos primeros 26 días de gestión, el ministro Rodríguez, ya se reunió con los alcaldes de San José Villanueva, Guadalupe, Mejicanos, Ilopango y Ahuachapán, a quienes les externó su disposición de apoyar a las alcaldías en sus proyectos para mejorar su red vial.