Más de 40 pilotos se alistan para la 3ª fecha del campeonato Karting 2019

Foto cortesía

Por Remberto Domínguez

Repsol y Audi realizarán este 23 de junio la tercera fecha del Campeonato Nacional de Karting Salvadoreño en el autódromo El Jabalí a partir de las 8:00 a.m., donde se harán presente alrededor de 40 pilotos en siete categorías participantes, el costo de ingreso al púbico será de $3.00.

Este torneo esta abalado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), lo cual lo vuelve más emociónate y competitivo. Las categorías que se tendrán son: Mini Kart (pilotos entre 4 y 5 años), Cadete, Novatos, Libre, Pre-expertos, Expertos y Shifter.

“Este año nos hemos visto en la tarea de poder masificar el deporte, ya que se están dando charlas a los niños donde se les enseña cómo manejar el Karting, como agarrar las curvas, esto ya sea en la parte teórica como practica”, manifestó Patricia de Baires.

Esta competición cuenta con pilotos del sexo femenino en las categorías mini kart y cadete, ya que con su destreza al volante han logrado a lo lago de la temporada continuos pódium que van forjando su carácter competitivo en este ambiente estereotipado para pilotos masculinos.

En ese sentido, Mariana Ascencio piloto Repsol detallo que este tipo de deporte le ha enseñado cosas positivas como la disciplina, humildad, entre otros valores. “Al principio todos creían que por ser niña no iba a ser muy buena pero les he demostrado lo contrario”, acoto.

El karting es la cuna del aprendizaje para todas las disciplinas del deporte motor, donde grandes referentes han marcado su historia en esta modalidad.

El automovilismo es un tipo de deporte que busca unificar familias y promover a jóvenes a trabajar en equipo y dedicación de alcanzar metas trazadas.