Miles de salvadoreños corrieron por el Medio Ambiente

Foto cortesía

Redacción

El Centro Histórico de San Salvador fue el escenario desde donde arrancó la 5ª edición de la carrera San Salvador Corre por el medio ambiente. La actividad se hace en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra cada 5 de junio, pero también ayuda a recolecta fondos para la Fundación contra la Fibrosis Quística del Hospital Benjamín Bloom.

El evento, organizado por la Alcaldía de San Salvador, a través de la Dirección de Desechos Sólidos, contó con la participación de más de 3,000 mil personas. La competencia tuvo tres categorías: caminata de 3 kilómetros, mientras que para los corredores hubo un circuito de 5 y 10 kilómetros respectivamente. Se premiaron a los tres primeros lugares de cada circuito femenino y masculino.

“Gracias a los cientos de salvadoreños que participan porque contribuyen a dos buenas  causas: hacer conciencia sobre el cuido del medio ambiente, y al mismo tiempo ayudan con los $10 de inscripción a los niños de la Fundación Contra la Fibrosis Quística del hospital Benjamín Bloom”, expresó el alcalde Ernesto Muyshondt.

Mientras los participantes corrían en los diferentes circuitos, las familias y participantes que iban llegando a la meta podian disfrutar de música en vivo por parte del gupo La República, juegos inflables y rifas por parte de las 29 empresas que patrocinaron este evento.

También hubo puntos de hidratación gracias a Powerade y Agua Cristal, despliegue del equipo médico, seguridad por parte del CAM y la Policía Nacional Civil. Además,  todos los corredores estuvieron asegurados por cualquier tipo de lesion que pudieran generarse en la carrera gracias a la Aseguradora SISA.

Al final de la carrera cada participante recibió un árbol como parte de las actividades de concientización ambiental y obtuvieron sus fotografias personalizadas por medio de la plataforma PIC2GO, en el cual pudieron compartir al instante en sus redes sociales.

El donativo para la inscripción fue de $10, con lo cual obtenían el kit para la competencia, que entre otras cosas incluía una bolsa ecológica, camisa, bloqueador solar, termo y medalla de participación para quienes culminaban los circuitos