Trump aplaza dos semanas las deportaciones masivas de inmigrantes

Europa Press

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado una moratoria de dos semanas en el plan de deportaciones masivas de inmigrantes indocumentados anunciado recientemente con la intención de dar margen a un acuerdo entre republicanos y demócratas en el Congreso.

«A petición de los demócratas he retrasado durante dos semanas el Proceso de Expulsión de la Inmigración Ilegal (deportaciones) para ver si los demócratas y los republicanos pueden unirse y lograr una solución al problema de asilo en la Frontera Sur. Si no, ¡que comiencen las deportaciones!», ha anunciado Trump en su cuenta personal y verificada en Twitter.

El pasado lunes el propio Trump anunció que el servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) comenzaría este mismo lunes a deportar a millones de migrantes que se encuentran en Estados Unidos de forma ilegal.

Se estima que en Estados Unidos hay un total de 12 millones de inmigrantes indocumentados, que llegan principalmente de México y Centroamérica.