Óscar Ortiz gana elecciones internas y es el nuevo secretario general del FMLN

El Metropolitano Digital

Luego de unas elecciones internas cargadas de polémicas para el FMLN, al fin se determinó que el ex vicepresidente de la República, Óscar Ortiz es el nuevo secretario general del FMLN, relevando del cargo a Medardo González.

“La Comisión Especial Electoral (CEE) informa a nuestra militancia que el resultado del proceso de elecciones internas celebrado el 16 de junio de 2019 determina que el próximo secretario general de nuestro partido FMLN para el periodo 2019-2024 es el compañero Oscar Ortiz”, expresó Silvia Cartagena, representante de la CEE.

La secretaria de la Comisión Especial Electoral además explicó que, “en el caso del municipio de San Gerardo, del departamento de San Miguel, esta Comisión consideró que existen causas suficientes para invalidar esas elecciones, una situación que no altera ni afecta el resultado global del departamento de San Miguel y tampoco el resultado global a nivel nacional. En el tema municipal, el Consejo Nacional entrante elegirá las nuevas autoridades partidarias municipales”.

Con la invalidación de las elecciones en San Gerardo, la CEE restó a los dos candidatos a secretario general los votos contabilizados en dicho municipio. “Dicho operación arroja una ventaja de 369 votos a favor del candidato Oscar Ortiz. Del mismo modo, al restar los votos obtenidos en ese municipio por la compañera Karina Sosa, se mantiene su posición como electa a la secretaría general adjunta, pero con un total de 18,995 votos”, explicó Cartagena.

La CEE reitera que tanto el nuevo secretario general, la secretaria general adjunta y el resto de autoridades electas tomarán posesión de sus cargos el próximo 7 de julio, durante la Convención Nacional, en donde también de conformidad a los estatutos de nuestro partido, el Consejo Nacional elegirá a los 13 integrantes de la nueva Comisión Política del FMLN.