Cerca de 2 mil capturas en primeros 20 días de gobierno Bukele

El Metropolitano Digital

Redacción

Un total de 1,898 arrestos por diferentes delitos registra la Policía a escala nacional, efectuados desde el 1 al 20 de junio. Las lesiones, seguida de los homicidios son los delitos que han presentado el mayor número de capturas en flagrancia y órdenes judiciales, respectivamente.

Durante ese período se ejecutaron 245 detenciones mediante órdenes administrativas, 1,357 fueron en flagrancia, 203 con disposiciones judiciales y 93 corresponde a privaciones de libertad de menores involucrados en ilícitos.

Del total de arrestos, 111 corresponden a personas acusadas del delito de homicidio, 159 por lesiones, 64 por extorsión, 46 por robo, 25 por hurto y el resto por otros ilícitos.

Dentro de estas capturas se destaca la de Raúl Panameño (44), Alexander Etzequiel Castro (32) y Jaime Antonio Palacios Garmendia (23), acusados de robo, lesiones y privación de libertad en grado de tentativa. A estos sujetos la policía les decomisó 2 armas blancas, 1 pistola de juguete y una camioneta. Los arrestos se llevaron a cabo en el cantón el Pedregal del municipio de El Rosario, departamento de La Paz.

Sólo ayer 20 de junio, se llevaron a cabo 247 arrestos por diferentes delitos, a escala nacional, como parte de la operatividad territorial de las unidades policiales.