Pasa a instrucción caso Mecafé por evasión de impuesto

Redacción

El Juzgado 3° de Paz de San Salvador decretó instrucción formal contra José Miguel Antonio Menéndez Avelar, de 63 años de edad acusado de defraudación al fisco en la modalidad de evasión de impuestos en perjuicio de la hacienda pública.

De acuerdo al requerimiento fiscal, la Dirección General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda remitió a Fiscalía General de la República un informe para que investigara el cometimiento de delito de defraudación al fisco. Esto porque presuntamente Menéndez Avelar, en su calidad de contribuyente, presentó declaraciones de impuestos sobre la renta con información falsa, así como la omisión de algunas de estas.

De acuerdo al informe emitido por el Ministerio de Hacienda, el total de lo evadido es de 227 mil 537.48 dólares durante el período fiscal de los años 2014 y  2015, este monto sin tomar en cuento las costas procesales y los intereses que han trascurrido a la fecha.

A pesar que a Miguel Menéndez conocido como Mecafé no se le decretó la detención provisional, el continuará detenido el sector 9 del Centro Penal La Esperanza debido a que enfrenta otros procesos en su contra.