Plan Control Territorial se activó en 12 municipios

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

Este jueves el actual gobierno impulsó su primera acción para combatir la inseguridad en el país con el Plan Control Territorial. A las cero horas los equipos policiales y de la Fuerza Armada ya estaban listos para desplegarse en centros históricos de 12 municipios.

Este plan es ejecutado en su primera fase en Santa Ana, Colón, Santa Tecla, San Salvador, Ciudad Delgado, Mejicanos, Soyapango, Apopa, San Miguel, Ilopango, San Marcos y San Martín.

El ministerio de Justicia y Seguridad informó que las autoridades cuentan con un mapa focalizado de las zonas más peligrosas, el tipo de delito que es cometido y es ahí donde se concentrará la seguridad y control de los territorios.

Rogelio Rivas, ministro de Justicia y Seguridad, dijo que se busca golpear fuertemente las finanzas de los grupos terroristas. El componente estratégico del plan es recobrar el control de algunos territorios, dijo.

La orden presidencial ha sido combatir de manera frontal la criminalidad y de esto se esperan resultados positivos. En plan en su totalidad no ha sido revelado por el gobierno por considerarla información reservada.