El 25 de julio darán resolución en caso Destape a la Corrupcion fase II

Foto cortesía

Redacción

El Juzgado 7° de Instrucción de San Salvador programó para el 25 de julio próximo la resolución de la audiencia preliminar contra 13 personas acusadas de lavado de dinero y activos y relacionadas presuntamente con el expresidente Elías Antonio Saca.

En el proceso denominado caso Destape a la Corrupción fase II, es procesada la exprimera dama Ana Ligia Mixco de Saca, publicistas y exempleados de la OIE. En dicha resolución el juzgador dará a conocer si los imputados pasaran a juicio o si son sobreseídos de manera provisional o definitiva, luego de analizar los elementos de cargo y descargo presentados por las partes durante las dos semanas que duró la diligencia.

LEA ACÁ LAS NOTAS RELACIONADAS CON ANA LIGIA DE SACA

La Fiscalía acusa a los procesados de blanquear un aproximado de 22 millones de dólares provenientes de la Cuenta Subsidiaria del Tesoro Público de Casa Presidencial, presuntamente para favorecer al expresidente Elías Antonio Saca. Supuestamente estas personas naturales utilizaron sus cuentas bancarias y sus empresas para ocultar el origen ilícito del dinero.