Bukele destaca baja en homicidios y aumento de capturas durante Plan Control Territorial

Foto cortesía Casa Presidencial

El Metropolitano Digital

El presidente de la República, Nayib Bukele, destacó en la noche del lunes una baja en los homicidios, aumento de capturas, entre otros resultados que ha dejado según el gobierno el Plan Control Territorial que se ejecuta desde junio de este año.

Reunido con el Gabinete de Seguridad, el mandatario ofreció una conferencia de prensa donde resaltó que en junio se han registrado 192 homicidios contra 304 que se cometieron el mismo mes del año pasado.

“Son claros los resultados del Plan Control Territorial. Se han reducido los homicidios y es posible que hoy se cierre con un solo homicidio, que no está relacionado con pandillas”, dijo el mandatario.

Mauricio Arriaza, director de la PNC, dijo que en lo que va de esta gestión se han realizado 4,980 capturas en flagrancia, por orden administrativa, órdenes judiciales y capturas de ranfleros. A esto se suma el decomiso de armas, dinero, drogas, vehículos, entre otros bienes.

El director de Centros Penales, Osiris Luna, también informó sobre los avances obtenidos durante el estado permanente de emergencia en las cárceles. Se han realizado requisas con apoyo de la FAES y PNC.