Casa de la Cultura y Convivencia de Soyapango recibe donativo de libros en memoria de la profesora Elinor Mayorga de Azucena

Miguel Ángel Azucena -primero a la derecha- entregó este un lote de libros a las autoridades de la Casa de la Cultura y Convivencia de Soyapango | Foto cortesía

Redacción

Como parte del cumplimiento de las últimas voluntades de la profesora Elinor Mayorga de Azucena, quien falleció el pasado 1 de mayo de este año, el poeta y docente, Miguel Ángel Azucena entregó el sábado un lote de libros a las autoridades de la Casa de la Cultura y Convivencia de Soyapango.

El aporte proveniente de la familia Azucena, originaria de dicho municipio, consta de 147 libros de diferentes géneros entre literarios, educativos, históricos, entre otros, los cuales serán de utilidad para los usuarios de este centro cultural.

“Estamos en este lugar de cultura y arte para dar estos libros que mi esposa pensó en donar para que sea empleado por muchos años. Estamos conscientes de que esta es una buena obra a favor de la biblioteca de la Casa de la Cultura y Convivencia de Soyapango”, manifestó el poeta Azucena.

La directora del centro cultural, Dina de Argumedo, agradeció el gesto de los ciudadanos comprometidos con el quehacer cultural y educativo del municipio. “Agradecemos a la familia Azucena por esta donación, en especial a la profesora Elinor Mayorga quien está cumpliendo su deseo de que este material sea utilizado por todos los niños”, dijo durante el acto realizado en la sede de este recinto.

“Es de mucha importancia lo que estamos haciendo porque es en honor a nuestra madre, sabemos que ella está en espíritu y estamos contentos de que la comunidad de Soyapango se beneficie con estos libros”, dijo la donante, Silvia Azucena de Fernández.

Por su parte, el promotor cultural de este centro, Carlos Sandoval, mejor conocido artísticamente como “Pizarrín”, también se refirió a este apoyo que va a sumar al acervo bibliográfico de dicha institución. “Estamos convencidos que es mejor abrir un libro que portar un arma. No vamos a defraudar a la profesora Azucena, el material también será empleado para el taller literario con los jóvenes”, recalcó Sandoval.

Asimismo, el miembro del comité ciudadano de la Casa de la Cultura Juan José Morán, se sumó al agradecimiento por dicha acción. “Esta donación será de gran utilidad para la juventud de Soyapango, damos las gracias infinitas por este aporte que también será para los adultos mayores porque ellos son grandes lectores”, añadió Morán.

La profesora Elinor Mayorga de Azucena, quien nació en San Salvador en 1934,  fue maestra y directora del Centro Escolar Reino de Dinamarca de la colonia Guadalupe de Soyapango, también impartió clases en colegios privados de esta capital.

Los libros estarán disponibles para consulta en la Casa de la Cultura, espacio que atiende de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde y los sábados de 8 a 12 del mediodía.

En esta actividad participaron, además, hijos y nietos de la maestra Azucena.