Entregan remodelación del parque El Roble en San Salvador

Foto cortesía AMSS

Redacción

La alcaldía  de San Salvador entregó este domingo las obras de remodelación en el parque El Roble, con lo cual se da un nuevo espacio para que los capitalinos puedan convivir.

Son miles de habitantes de las colonias El Roble, San José, Libertad, Santa Victoria, Buenos Aires 3, Urbanización 17 de mayo y del pasaje Italia los beneficiados con la entrega de estas obras.

En este proyecto se contó con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el trabajo de la delegación distrital número 2, la Gerencia de Renovación Urbana y la Gerencia de Recuperación de Espacios Públicos.

“En la Alcaldía de San Salvador trabajamos día y noche para llevar obras que están trasformando la calidad de vida de los capitalinos, y le dan un nuevo rostro a la ciudad. Las obras en el parque El Roble es muestra de ello y para ello ha sido fundamental el apoyo de socios como USAID”, dijo el alcalde Muyshondt.

Los obras realizadas al parque son: la remodelación de la cancha de básquetbol y de las aceras y sendas peatonales, la colocación de kioscos metálicos y graderíos para espectadores, una mejora en los juegos infantiles para el desarrollo pleno de niños, entre otras.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, enfatizó sobre la importancia de darle un nuevo rostro a la ciudad capital.

La intervención realizada en este espacio está incluida en el programa Canchas para Todos, el cual ha logrado desde su implementación la construcción de escenarios deportivos de primer nivel y espacios para la recreación para prevenir la violencia.

Con proyectos como el del parque El Roble se logra generar una cultura de paz y la convivencia en un entorno en armonía con el medio ambiente.