Colocan primera piedra del mercado Hula Hula

Foto cortesía AMSS

Redacción

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, inició la construcción del mercado Hula Hula, con el que miles de vendedores de la calle Rubén Darío pasarán de la informalidad a la formalidad.

Al evento de colocación de la primera piedra asistieron cientos de comerciantes que acompañaron al edil y fueron testigos de cómo inicia el proyecto que por décadas esperaron. El Mercado Hula Hula será un moderno edificio de cuatro niveles que se prevé esté finalizado a mediados del próximo año.

“Con esto iniciaremos el ordenamiento del Centro Histórico usando como base el diálogo entre todos los actores involucrados. El emblemático proyecto del Mercado Hula Hula se convertirá en el epicentro de la actividad comercial de la zona. Construiremos este mercado porque los comerciantes se lo merecen y  para que las familias puedan realizar sus compras en un ambiente agradable, seguro y limpio”, dijo Muyshondt.

El proyecto se hará a través de la sociedad de economía mixta SIMERCA que ha obtenido un préstamo de $55 millones con el Banco Rural (Banrural), de Guatemala. Estos fondos también permitirán la construcción de los otros dos mercados: uno en el predio ex biblioteca Nacional y otro en el terreno del actual mercado San Antonio, en la colonia Escalón.

El moderno espacio generará 3,000 nuevos empleos, con los cuales se dinamizará la economía de la zona y ayudará a que haya un entorno económico favorable.

El Mercado Hula Hula tendrá:

*Sistemas de video vigilancia.

*Más de 800 locales comerciales.

*Clínica.

*Centro de Atención Infantil.

*Elevadores y rampas para quienes padecen algún tipo de discapacidad. *Planta de tratamiento de desechos sólidos y líquidos.

*Más de 300 parqueos.

*Áreas de carga y descarga con oficina de control.

*Servicios sanitarios en todos los niveles.

*Sistema contra incendio.

*Salón de usos múltiples equipado con sonido y video.

El Mercado Hula Hula es parte del Corredor Urbano que también incluirá Museo Metropolitano, el Paseo Arce, la Plaza de la Salud, el parque Bolívar y el corredor Rubén Darío, espacios que han sido pensados para el bienestar, unión e inclusión de las familias salvadoreñas.

Otro proyecto emblemático que forma parte de este proyecto es el renovado Parque Cuscatlán que abrirá sus puertas al público a finales del mes de agosto y tendrá la capacidad de recibir  a al menos 2 mil 500 visitantes diariamente. Este parque de primer nivel estará conectado con el Centro Histórico cuando se finalicen todas las fases del  Corredor Urbano.