Condenan a 12 años de cárcel a hombre que lesionó a mujeres con machete

Redacción 

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador impuso la pena de 12 años de prisión a Juan Carlos Martínez Escobar, de 42 años de edad, por homicidio simple en grado de tentativa contra una de sus víctimas; y por amenazas con agravación especial en perjuicio de otra más

Además el juez le impuso el pago en concepto de responsabilidad civil de 2 mil dólares para sus víctimas por los daños causados.

Los hechos ocurrieron en la calle principal de la Residencial Alta Vista de Tonacatepeque, el 12 de noviembre de 2018.

El ahora condenado se encontraba en el mencionado lugar con su compañera de vida discutiendo bajo los efectos del alcohol, en ese momento pasaron las victimas cerca de ellos e intentaron de intervenir para que ya no discutieran, esto sin conocer a ninguno de los involucrados, el hombre molesto les tiro una botella de cerveza que tenía en la mano, por lo que los cristales les cayeron en los pies, por lo que ellas le dijeron que tuviera cuidado porque estaba ebrio, de esa forma siguieron su camino.

Cuando ya se habían alejado el acusado las alcanzó a bordo de su vehículo, se bajó con un machete lesionando a una de sus víctimas en la cabeza, luego en el brazo; posteriormente amenazó con el mismo corbo a la otra víctima y huyo del lugar.

La mujer lesionada se quedó pidiendo auxilio y los habitantes del lugar le ayudaron a trasladarla a un centro asistencial, ya que las heridas eran de gravedad.

El informe médico realizado a la mujer y presentado en la audiencia reporta que las lesiones sanarían en tres meses, ya que tenía heridas penetrantes en cabeza y brazo, las cuales habrían podido causarle la muerte.