Descubren 6 caletas en penal de Chalatenango

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

En una requisa realizada en la noche del lunes y en la madrugada de este martes en el penal de Chalatenango, las autoridades encontraron 6 caletas subterráneas donde los reos escondían teléfonos celulares, cargadores, punzones y cables de cobre, informó el ministerio de Justicia y Seguridad.

Durante la inspección se encontraron 14 celulares, 3 baterías en mal estado, 2 cargadores, 4 manos libres, 1 punzón de hierro, 2 radios red, 4 pedazos de cable de cobre, 6 manos libres en mal estado, 18 trozos de cable de transmisión eléctrica, 3 goteros de tinta para tatuar, 1 cartucho de tinta para impresora, 1 resistencia, 3 motores para improvisar máquina para tatuar y 1 pulsera metálica.

Las caletas se encontraron con aproximadamente un metro de profundidad donde escondían cartuchos de tinta para impresora, cables y cargadores.

El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, dijo que este hallazgo forma pare de las constantes inspecciones que se realiza en el marco del Plan Control Territorial que incluye, entre otras acciones, eliminar por completo la comunicación telefónica de los penales hacia el exterior.

‘Vamos a trabajar constantemente en este tipo de acciones para evitar más violencia o atentados a la población’, expresó el funcionario.

También en esta requisa se encontraron ‘wilas’ -manuscritos que llevan órdenes directas a los líderes de las pandillas-