Surfista salvadoreño avanza a semifinales en Juegos Panamericanos: “Voy por el oro y el boleto a Tokio 2020”

Foto cortesía COES

Por Comité Olímpico Salvadoreño

Fue una jornada intensa para Bryan Pérez. Un vaivén de emociones difíciles de describir. Primero, todo sonrisas tras haber ganado su heat al argentino Santiago Muñiz, doble campeón del mundo (11.80 – 6.17) y avanzar a los cuartos de final. En plena euforia, cuando regresó a la villa panamericana y pudo conectarse al teléfono, la mala noticia: “Tenía un mensaje de mi hermano, me contaba que la casa de nuestro padre se había incendiado”, comentó. Bryan fue presa de la zozobra, ya que durante media hora no podía comunicarse con nadie.

“Estaba súper afligido hasta que pude hablar con mi hermano. Él me comentó que todos estaban bien, y lo demás ya veremos cómo se recupera. Estaba un poco loco porque nadie me contestaba…”, explicó el surfista.

“Vencí a uno de los mejores surfistas del mundo. Las olas no estaban tan buenas, pero salieron algunas y pude aprovecharlas. Estaba nervioso por el rival, pero me concentré y pude avanzar. Mañana me toca el brasileño Santos Robson, y espero que haya olas más grandes”, agregó. “Lo que sigue ahora es ganar los cuartos de final y de ahí seguir avanzando… Yo voy por una medalla de oro y el boleto a Tokio 2020, solo es cuestión de enfocarse. Venimos para el oro, para eso venimos aquí…”

Por su parte, Vanessa Cortés no pudo con la canadiense Bethany Zelasko con marcador de 9.57-5.13. Sin embargo, la salvadoreña aún no está eliminada, ya que participará mañana del repechaje frente a la peruana Melanie Giunta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here