Detención provisional contra 3 policiales por homicidio agravado

Foto de cortesía

Redacción

El Juzgado 5° de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra los agentes policiales Carlos Valentín Rosales Carpio, Jaime Geovany Mendoza Rivas y Luis Alfredo Avelar Sandoval acusados de homicidio agravado y privación de libertad por funcionario o empleado público, agente de autoridad o autoridad pública en perjuicio de Nelson Arquímides Díaz Córdova.

Según Fiscalía los hechos sucedieron el 31 de enero del presente año, a las 3 de la madrugada. Dichos agentes atendieron a un llamado de emergencia al Sistema de Emergencia 911 donde informaron que la ahora victima fallecida se encontraba generando disturbios en la 33 Avenida en ésta capital, al llegar al lugar los policías privaron de libertad a la víctima saliendo éstos de su zona de responsabilidad y durante el trayecto, que duró aproximadamente 40 minutos, Nelson Díaz recibió golpes.

Ese mismo día, el cuerpo del joven fue encontrado aún con vida, al final del Boulevard Constitución por lo que fue trasladado al Hospital Nacional Rosales, en donde debido a los golpes falleció el 3 de febrero del presente año.

El proceso será enviado al Juzgado 5° de Instrucción. Y de pasar el caso a vista pública, en un Tribunal de Sentencia, la pena máxima por ambos delitos es de 66 años.