Exposición World Press Photo 2019

Fuente: Centro Cultural de España 

Del 11 al 31 de julio San Salvador disfrutará de la muestra de fotoperiodismo más importante del mundo, el World Press Photo. Después de varios años de estar cerrada por mantenimiento y obras de reconstrucción la Sala Nacional Salarrué abrirá sus puertas en el parque Cuscatlán para acoger esta muestra mundial en su edición 62.

En el marco de las celebraciones por el día del periodista en El Salvador la Embajada del Reino de los Países Bajos, el Ministerio de la Cultura de El Salvador y la Fundación Latitudes, con el apoyo del Centro Cultural de España, inauguran esta exposición de 140 fotografías que reúnen lo mejor del fotoperiodismo mundial.

La Fundación World Press Photo, con sede en Ámsterdam, premia cada año a fotógrafos profesionales del mundo entero por las mejores imágenes.  En la última edición 4,738 fotógrafos procedentes de 129  países presentaron 78,801 fotografías al concurso. Un total de 42 fotorreporteros de 22 países resultaron premiados en ocho categorías con las fotografías que recoge esta muestra. Este año la obra ganadora titulada Niña llorando en la frontera representa  la crisis humanitaria de la migración en Centroamérica.

En el contexto de la exposición se desarrollarán el conversatorio La fotografía documental como instrumento de la verdad con fotógrafos documentalistas de El Salvador, Guatemala y Nicaragua el 12 de julio a las 7:00 p.m. y La seguridad a periodista en la región Centroamérica(presentación del programa seguridad a periodistas regionales Riesgo Cruzado) el 26 de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here