San Salvador está listo para sus fiestas patronales 2019

Foto cortesía

Redacción

El alcalde Ernesto Muyshondt anunció que la comuna capitalina ha preparado una programación especial para las fiestas patronales 2019 en honor al Divino Salvador del Mundo que se celebran del 01 al 06 de agosto.

Nuestras fiestas, nuestra ciudad es el lema que como Alcaldía adoptamos este año, esperando que en esta edición la población se identifique aún más con las tradiciones y que haya mucha más participación. Queremos  que los capitalinos, y los salvadoreños en general, así como los turistas se lleven la mejor impresión de San Salvador”, dijo el alcalde Muyshondt.

El edil detalló que por segundo año consecutivo se organizará el Gran Carnaval Agostino y que se desarrollará en varias cuadras de la alameda Roosevelt, donde se ubicarán distintos escenarios con presentaciones musicales.

El Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) trabajará en coordinación con la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) para velar por la seguridad de la población que asista a los desfiles y el campo de la feria.

La antesala de las fiestas agostinas será  el 20 de julio cuando se elija y corone a la reina de las fiestas patronales 2019.

“Con música de mariachi el 01 de agosto San Salvador iniciará oficialmente sus fiestas patronales con la tradicional alborada matinal donde se rendirá tributo al Divino Salvador del Mundo en la plaza que lleva su nombre”, apuntó el alcalde Muyshondt.

Luego las principales calles de la ciudad se llenarán de colorido y música con el Desfile del Correo que comenzará a las 9:00 a.m. partiendo desde la Plaza al Divino Salvador del Mundo hasta las cercanías del parque Cuscatlán.

Simultáneamente comenzará a funcionar el campo de la feria en el parqueo del Estadio Cuscatlán. Ahí los capitalinos podrán disfrutar durante seis días de juegos mecánicos, shows animados, música, golosinas, comida típica, entre otras actividades

Asimismo, el alcalde Muyshondt detalló que el viernes 02 de agosto se izará el Pabellón Nacional en un acto solemne en la Plaza Gerardo Barrios. Posteriormente, la PNC realizará su tradicional  desfile.

El día tres, los capitalinos disfrutarán con el Desfile del Comercio, mientras que el domingo 04 podrán presenciar la marcha de  los militares sobre la alameda Roosevelt.

El edil capitalino también informó que el lunes 05 los actos religiosos comenzarán a las 6:30 a.m. con la Santa Misa y la procesión a la Basílica Sagrado Corazón de Jesús, mientras que la tradicional bajada del Divino Salvador del Mundo iniciará a las 4 de la tarde.

Con la Santa Misa en honor al Divino Salvador del Mundo finalizarán las actividades religiosas a las 9 de la mañana en Catedral Metropolitana. Por la noche, la capital cerrará con broche de oro sus festividades con un espectacular show de luces en la plaza Salvador del Mundo.

Otras actividades que disfrutará la población son: conciertos de artistas nacionales e internacionales,  presentaciones de la Orquesta Sinfónica de San Salvador y del Ballet Folklórico Nacional, eventos deportivos que se llevarán a cabo en los distintos Centros de Convivencia de la ciudad y actividades en la Biblioteca  Municipal.

La comuna también acercará la diversión a los capitalinos realizando carnavales y festivales gastronómicos en las 6 sedes distritales del municipio. La limpieza de la ciudad se garantizará con un plan especial que ejecutará la Dirección de Desechos Sólidos, antes, durante y  después de cada evento.