Gobierno anuncia Fase II del Plan Control Territorial

Foto cortesía Casa Presidencial

El Metropolitano Digital

La segunda fase del Plan Control Territorial fue presentado en la tarde de este martes en Casa Presidencial, donde el presidente de la República se acuerpó con algunos ministros de su gabinete para revelar la otra fase del plan que busca frenar la delincuencia y violencia en el país.

El plan cuenta con siete fases y esta tiene el nombre de “Oportunidad”, dijo el presidente. En esta nueva fase la idea es que todas las carteras de Estado que puedan incidir en los jóvenes que están en riesgo de entrar a pandillas lo hagan.

De ahí que este mismo martes se hicieron los nombramientos de nuevos funcionarios que estarán al frente de instituciones relacionadas al deporte y juventud como Yamil Bukele en el INDES y Salvador Alas como Comisionado de la Juventud. Además se nombró a Carlos Marroquín como Director de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social.

«Vamos a entrar con educación, salud, cultura, con inclusión social, con obras en todas las comunidades y vamos a entrar con la Unidad de Tejido Social que funcionó en la Alcaldía de San Salvador», expresó el gobernante.

En esta segunda fase también se incluye la creación de un Centro de Capacitaciones Técnicas en el CIFCO que tendrá un alcance de capacitar a 100,000 jóvenes en diferentes oficios», apuntó Bukele.

«Estoy seguro que vamos a rescatar a las comunidades de las pandillas de una manera positiva, vamos a entrar con graffiti, con break dance, con todo lo necesario para ganarle a las pandillas», expresó.