Gustavo López y Francisco Manzur se disputarán dirigencia de ARENA

candidatos

Redacción

El empresario Gustavo López y el doctor Francisco Manzur se inscribieron como aspirantes a presidente del partido ARENA, el día en que venció el plazo que había dado el Consejo Ejecutivo Nacional del partido (COENA), informó ese instituto político.

Ahora, la Comisión Electoral Nacional (CEN) evaluará si Gustavo López y Francisco Manzur cumplen con los requisitos para ser el nuevo titular del partido, cuyas elecciones están programadas para este 25 de agosto.

El partido cuenta con 124,000 afiliados, según su último corte, pero tiene hasta el 10 de agosto para cerrar su padrón electoral.

Los dos aspirantes a dirigir el partido en una nueva etapa defienden a sus planillas.

“Hay una combinación de juventud con gente de experiencia. Gente conocedora de los diferentes temas que van a tener como responsabilidad”, afirma Gustavo López sobre su equipo que le acompañaría.

“Presentamos nuestra planilla para el COENA, en la cual tendremos una representación partidaria de mujeres, liderazgos jóvenes y gente con espíritu territorial, desde abajo, desde sectores y el territorio”, dijo Manzur desde su cuenta de Twitter. La etiqueta con la que ha presentado sus aspiraciones es #ArenaVuelveACreer.

Para él, recuperar la confianza de los salvadoreños es un “reto de todos nosotros los que creemos en La Paz, Progreso y Libertad”

Manzur también llegó un tanto crítico con el partido, al postear en su red social que “no han entendido que debemos ser un partido representativo, democrático y sin viejas prácticas que corrompen la unidad de ARENA. Elegir libremente es parte de la renovación de ARENA”.

Para Gustavo López, ARENA tiene todo para resurgir, al recordar que, para las elecciones de diputados y alcaldes, lograron 37 curules para la Asamblea Legislativa y casi 140 comunas.

“Salimos bastante bien”, afirmó sobre esos comicios. Sin embargo, no fue la misma historia con las elecciones presidenciales, donde ganó el actual presidente Nayib Bukele, bajo la sombrilla del partido GANA y en las que ARENA quedó en segunda posición y el FMLN en tercer lugar, con porcentajes de votos muy bajos.

“Hemos entendido y aceptado los errores”, dijo el empresario Gustavo López, quien considera que se pueden levantar con el trabajo desde las municipalidades, siendo pro activos en el trabajo legislativo y permitiendo que los que lleguen al partido tengan la oportunidad de crecer.

El equipo de Gustavo López

Gustavo López, presidente.

Erick Salguero, vicepresidente de ideología.

Erick Contreras, vicepresidente de organización.

Ernesto Castellanos, vicepresidente de campaña.

Celina de Ávila, directora de asuntos internacionales.

Stephanie de González, directora de asuntos jurídicos.

Mishelle Linares, directora de actas y acuerdos.

Selim Alabi, director de asuntos electorales y defensa del voto.

Mauricio Cuéllar, director de información y comunicaciones.

Carlos Borja, director de asuntos económicos y financieros.

Eduardo Lacayo, director de afiliación y estadística.

Leticia de Jesús Hernández, directora de promoción social.

Marcela Villatoro, directora de asuntos políticos.

Actualmente, el Coena es dirigido de forma temporal por Rolando Alvarenga, luego de la renuncia de Mauricio Interiano el pasado 7 de junio.

El equipo de Francisco Manzur 

Francisco Manzur – Pdte
Amalia Espinal – Vdpta de Ideologia
Carolina Corpeño – Dirección de Asuntos Juridicos.
Jaime Handal – Vdpte de Campaña
Boris Olivares – Dirección de actas y acuerdos
Diputada Karla Hernández – Dirección de Asuntos Polticios.
Gimmy Galeano – Dirección de Asuntos Económicos y Financieros.
Adela Lemus – Dirección de Relaciones Internacionales
Rafael Barahona – Dirección de Información y Comunicación.
Alcalde Eris Romero – Dirección de Promocion Social.
Deysi Salinas – Dirección de Asuntos Electorales y defensa del voto.