Honduras promueve sus destinos turísticos para vacaciones agostinas

Foto cortesía

Por Liset Orellana

Desde pueblos coloniales hasta la impresionante belleza del Mar Caribe, Honduras ofrece a los visitantes una gama de sitios turísticos de excepcional encanto y magia. La hospitalidad de su gente también forma parte del atractivo que ofrece Honduras para los salvadoreños durante las vacaciones agostinas.

El ministro de Turismo de Honduras, Emilio Silvestri, junto a una comitiva de funcionarios relacionados con turismo, vinieron a El Salvador para promover los diferentes lugares con los que cuenta el vecino país.

Pueblos llenos de historia como Gracias Lempira, la riqueza natural de Copán y las envolventes aguas de Cayos Cochinos en el Mar Caribe, son algunos de los sitios turísticos que los salvadoreños pueden visitar en Honduras durante las vacaciones.

“Nos sentimos muy contentos de estar aquí invitando a los hermanos salvadoreños para que nos visiten y disfruten de todo lo que Honduras les puede ofrecer” comentó el ministro.

Una variada gastronomía, un sinfín de ofertas hoteleras, fiesta, música y punta son otros de los atractivos que ofrece Honduras a los turistas, quienes gozan de una experiencia inolvidable.

Para viajar a Honduras y disfrutar de uno de sus sitios turísticos, en El Salvador se encuentran empresarios del sector turismo que facilitan su llegada y estadía. Es así como en junio de este año se realizó una rueda de negocios donde se dieron cita aproximadamente 180 empresarios salvadoreños y 35 hondureños, que se convierte en una plataforma de negociación más personalizada entre empresarios hondureños y salvadoreños del sector turismo, que permitió ofrecer sus productos y/o paquetes promocionales previos a las fiestas agostinas.

El Salvador representa un mercado atractivo para la captación de turistas para nuestro país, en la pasada semana santa se reportó un incremento en el ingreso de salvadoreños de 21.8% por lo que, para la próxima semana agostina se pretende que igualmente aumente el flujo de turistas de ese país.