Operativo dejó 60 capturas por diversos delitos al sur de San Salvador

Foto cortesía PNC

Redacción

La Policía a través del Departamento de Investigaciones de la Delegación San Salvador, realizó esta jueves en el marco de la ejecución del Plan de Control Territorial, un fuerte operativo en la zona sur de la capital donde logró la detención de 60 miembros de estructuras delincuenciales, con lo que resolvió, al menos, 16 casos de homicidio.

El Plan Control Territorial que se ejecuta en 17 municipios del país desde el pasado 20 de junio, en cumplimiento a la orden del presidente, Nayib Bukele, tiene como objetivo primordial golpear el accionar de las pandillas a través del debilitamiento de sus finanzas, el bloqueo a la señal telefónica en las cercanías de los centros penitenciarios y la aprehensión de sus miembros.

De acuerdo con el comisionado Domingo Bogran, jefe de esa delegación policial ubicada en uno de los municipios donde se desarrolla el referido plan, la operacion se realizó en la colonia Dolores, barrio Modelo y alrededores, y dejó, también, como resultado el decomiso de 4 armas de fuego, droga y dinero en efectivo, lo cual se presume es producto del delito de extorsión y comercialización de droga.

El operativo realizado esta madrugada, en coordinación con la Fiscalía General de la Republica y el apoyo de la Fuerza Armada, busca llevar seguridad a los residentes de estos lugares con la desarticulación de peligrosas estructuras que han sembrado terror a través de homicidios, feminicidios y extorsiones.

Como parte del operativo, en las próximas horas se harán efectivas unas 46 intimaciones, es decir se leerán nuevas órdenes de arresto a otros miembros de estos grupos quienes se encuentran recluidos en diferentes centros penitenciarios del país.

Según dijo el comisionado Bogran, la Policía continuará en San Salvador con el proceso de investigación de las acciones delictivas de estos pandilleros, con el objetivo de brindar tranquilidad a la ciudadanía y prevenir el cometimiento de ilícitos mediante el fortalecimiento del Plan Control Territorial.