La bandera de El Salvador fue izada en la Villa Panamericana

Foto cortesía Comité Olímpico

Por Comité Olímpico de El Salvador

Los Juegos Panamericanos están cada vez más cerca de que se inauguren, y en la Zona Internacional de la Villa Panamericana se realizó el izamiento de la bandera de El Salvador.

Al izamiento de bandera por parte del Team ESA asistieron alrededor de 25 personas entre las que se encontraban los atletas de tiro, bowling, surf, y la Jefatura de Misión del Comité Olímpico de El Salvador. Al mismo tiempo también realizó su izamiento de bandera Colombia con la presencia de alrededor de 40 atletas y delegados.

El alcalde de la Villa Panamericana, Giorgio Mautino dijo “bienvenidos a casa queridos deportistas, la Villa es un lugar muy especial en durante tres semanas casi 7000 deportistas de 41 naciones vivirán reunidos y en armonía, aquí es donde dejamos de lado las rivalidades y en cambio vivimos acorde con los valores del olimpismo, la amistad, la excelencia y el respeto.”

“Yo también fui deportista, se lo duro que han trabajado, tantísimas horas de entrenamiento y lo difícil que es estar lejos de casa, por lo tanto, si hay algo que mi equipo o yo podamos hacer porque ustedes se sientan mejor no duden en preguntarnos” indicó Mautino.

Agregó “esperamos que disfruten de Lima, disfruten de los Juegos y sinceramente esperamos que logren el mejor o mejores rendimientos de su vida, muy buena suerte para todos y como dice el slogan de los Juegos Panamericanos «aquí jugamos todos»”

Las entidades que asistieron al izamiento de bandera fueron el Jefe de Misión del Team ESA, Cnel. Francisco Ramos, el del Comité Olímpico de Colombia, Rafael Lloreda y el alcalde de la Villa Panamericana Giorgio Mautino.