Muere estrella de Disney Channel a los 20 años

BBC MUNDO

La familia del actor Cameron Boyce confirmó que la estrella de Disney Channel de 20 años murió en la madrugada de este domingo en su casa de Los Ángeles, EE.UU., mientras dormía tras sufrir una convulsión.

Su muerte fue confirmada en la noche del sábado 6 de julio y está vinculada a una «condición médica permanente» sobre la que no dieron detalles.

Boyce, quien hizo su debut en el filme de horror «Mirrors» con solo 9 años, era más conocido por sus papeles en la series de Disney «Los descendientes» y «Jessie», con su personaje Luke Ross.

También interpretó a uno de los hijos de Adam Sandler en la película «Grown ups».

Con un profundo pesar informamos de que perdimos a Cameron», dijo un vocero en nombre de la familia del joven.

«Falleció mientras dormía debido a una convulsión, resultado de una condición médica para la que estaba siendo tratado».

«Sin duda, el mundo ha perdido una de sus más brillantes estrellas, pero su espíritu vivirá en la bondad y compasión de todos los que lo conocíamos y amábamos».

«Estamos totalmente desconsolados».

Un vocero de Disney Channel describió a Boyce como «un actor increíblemente talentoso».

«Desde niño, Cameron Boyce soñaba con compartir su extraordinario talento con el mundo«, aseguró.

«De joven se sintió impulsado por un fuerte deseo de marcar una diferencia en la vida de la gente a través de su trabajo humanitario».

«Ofrecemos nuestro más sincero pésame a su familia, compañeros de reparto y colegas, y nos unimos a muchos millones de fans en su duelo por esta muerte prematura. Lo extrañaremos mucho».

Cameron Boyce había compartido en Instagram esta foto de sí mismo en blanco y negro un día antes de su muerte.

View this post on Instagram

@i_d

A post shared by Cameron Boyce (@thecameronboyce) on