Restricciones en paso vehícular en carretera al Puerto desde este lunes

Redacción

El Ministerio de Obras Públicas avanza en la construcción del By Pass de La Libertad, cuyas tareas en ejecución obligan a una restricción del tráfico la próxima semana, en un área de 500 metros a partir del kilómetro  31.86 de la carretera a la ciudad puerto.

La circulación vehicular en ningún momento será suspendida. Será restringida desde las 8:00 am, en el carril de bajada (de San Salvador al Puerto de La Libertad) durante dos días, a partir del lunes 8 de julio de 2019. El carril de subida (de Carretera al Puerto a San Salvador) funcionará con circulación alterna en ambos sentidos (tanto de bajada como de subida).

Al término de la tarde del martes 9 de julio, ya estaría habilitado el tráfico en ambos sentidos, de acuerdo a lo proyectado por la empresa constructora MECO, a cargo del Segmento 1 del proyecto By Pass de La Libertad.

La medida obedece al desvío provisional de la tubería de agua potable de 3 pulgadas de diámetro, ubicada en la zona del muro de tierra armada.

En un inicio se había proyectado realizar este movimiento de tuberías el fin de semana, pero para no entorpecer el tráfico a los turistas que se conducen a las playas de La Libertad, se optó por realizarlo el lunes y martes, cuando el tráfico es menor.

Un aproximado de 200 a 300 metros de tuberías serán removidas del lugar provisionalmente.

En la zona se dispondrá de suficiente señalización y banderilleros para ordenar, orientar y agilizar el tráfico en la zona.

La apertura del bypass se ejecuta en una longitud de 6.5 kilómetros, con una inversión total de $61.1 millones. Presenta un avance promedio del 45%.

Inicia en las proximidades de la obra de paso de la Quebrada La Danta y finaliza en las cercanías de Lotificación El Mirador, sector conocido como Los Violines que empalma con Carretera del Litoral.

El MOP concluyó recientemente la Ampliación de 2 a 4 carriles de la Carretera al Puerto de La Libertad, de 10.9 kilómetros, ejecutada con una inversión de $40.5 millones.