Panamericanos | Gran victoria para el salvadoreño Tito Alvarado en tenis

Foto cortesía

Por Comité Olímpico Salvadoreño

A los 23 años, Alberto Alvarado logró la mejor victoria de su carrera. Venció al guatemalteco Stefan González por 6-1 y 6-4 en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y así avanzó a la segunda ronda, donde este martes le espera el chileno Tomás Barrios.

Además, Kyle Johnson perdió con Jody Maginley (Antigua y Barbuda) por 4-6 y 3-6 mientras que Lluis Miralles cayó ante Baker Newman (Bahamas) 2-6 y 2-6. Por la tarde, en doble, Alvarado y Miralles poco pudieron hacer ante la dupla estadounidense Kevin King- Michael Redlicki, quienes les vencieron por 1-6 y 1-6.

Visiblemente emocionado, Alvarado recordó la rivalidad que mantiene con el chapín desde niño: “Es una satisfacción enorme ganar un juego en Panamericanos y más tratándose de Stefan.

Para ser sinceros, él es un excelente jugador y nunca había logrado ganarle… Es un jugador muy completo, pero todos tienen alto nivel aquí, todos son profesionales… No podía creer cuando vi que en el sorteo me tocaba él. Vengo a Sudamérica y justo me toca él”.

Había otro motivo para celebrar: “Este es un torneo muy especial para mí, porque años anteriores, en México 1975, mi padre también participó como tenista en Panamericanos. Me imagino la felicidad que debe tener él por este gane”.

Sobre el juego también habló. “Tenía que entrar con mucha intensidad, empecé muy bien y cerré bien el set con un 6-1. Entré igual al segundo, pero él reaccionó y levantó el juego. Sin embargo, yo mantuve mi nivel y pude ganar el partido”, confesó Tito, quien recibió la felicitación, vía Twitter, del mismísimo Marcelo Arévalo.