Alcaldía capitalina implementa plan de fumigación residencial

Redacción

El mega Plan de Fumigación Residencial que implementa la Alcaldía de San Salvador llegó a las 1,200 viviendas de las comunidades Las Iberias. Con estas jornadas se busca reducir la proliferación del zancudo transmisor de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

Además de entregar abate a las familias, el personal municipal hizo recomendaciones para que la población evite la acumulación de agua en recipientes que pueden convertirse en criaderos de zancudos.

Anteriormente fueron intervenidos los Condominios Versalles, ubicados en el Distrito 4, donde también se realizó una brigada médica.

En los próximos días la comuna capitalina llevará su plan de fumigación a 350 viviendas de la Residencial Lomas de San Francisco, en el Distrito 4, y posteriormente intervendrá la comunidad Tinetti, pasaje Santa Fe y la colonia Sánchez, del distrito 6.

Por otra parte, usuarios y comerciantes del Mercado Ex Cuartel fueron beneficiados con un Festival de Salud en el cual se brindó consultas generales, toma de presión arterial, limpiezas dentales y densitometría ósea. El personal del Departamento de Promoción para la Salud también entregó desparasitantes, abate y medicamentos donados por distintos laboratorios privados y la farmacia municipal.

Durante el festival, decenas de personas se beneficiaron con una campaña de salud visual en coordinación con FUDEM y también se realizaron exámenes del VIH a población masculina con el apoyo de la Asociación PASMO El Salvador.