Apopa culminará este sábado 40 días de ayuno y oración para su municipio

Foto cortesía alcaldía de Apopa

Por Liset Orellana

En el municipio de Apopa el tema de la prevención ha tenido un giro espiritual; y con la ayuda de las iglesias cristianas y católicas se realizó una jornada intensa de ayuno y oración para clamar al Creador por bendiciones para esta ciudad, catalogada como una de las más violentas del Área Metropolitana de San Salvador.

El alcalde de Apopa, el coronel Santiago Zelaya, tuvo la idea de reunir a líderes religiosos que habían participado en una jornada nacional de oración y replicar el mismo concepto para el municipio.

Este sábado 3 de agosto se cumplirán 40 días en que pastores, sacerdotes, comunidad cristiana, habitantes del municipio y el Concejo Municipal se han reunido todos los días desde el 24 de junio en el parque Central de la ciudad para orar por la ciudad. Durante una hora se ha clamado en ayuno y oración a Dios por la seguridad de Apopa, dijo el alcalde.

Este sábado se espera a partir de las 3:00 pm la participación de líderes cristianos de Holanda, México, Costa Rica y otros países en fin de la jornada en la que participarán aproximadamente 1,500 personas.

‘Dios puso en mi corazón hacer esta jornada en Apopa tras una invitación del pastor Mauricio Navas, quiero aclarar que no es un tema político, es un evento espiritual que lo hacemos con fe y créame que hemos recibido la bendición de Dios’, señaló el jefe edilicio.

Así, el coronel Zelaya da cuenta que los actos delictivos han tenido una reducción desde que se inició con la jornada de ayuno y oración. Los incidentes han bajado, aseguró el alcalde quien cree firmemente que Dios puede cambiar actitudes y corazones.

En la Biblia se establece el poder de la oración como un mecanismo transformador y así lo cree el alcalde quien también es creyente de un poder supremo para desarrollar su ciudad.