Aumentaron emergencias atendidas por Cruz Roja en periodo vacacional

Foto cortesía CRS

Redacción

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Cruz Roja Salvadoreña (CRS) contabilizó hasta las 6:00 de la mañana del martes 6 de agosto un total de 193 emergencias atendidas, es decir 60 casos más que el año pasado cuando se contabilizaban 133 hasta la fecha.
Para dar a conocer estas estadísticas la institución realizó un simulacro de rescate acuático en el Turicentro de Apulo, en el lago de Ilopango, para mostrar la destreza de buzos, guardavidas  y socorristas quienes estuvieron atentos a atender emergencias en esta temporada.

Según el detalle de emergencias son 133 lesionados que fueron atendidos por diferentes casos, entre ellos, 56 víctimas con lesiones varias (politraumatismos), 16 personas lesionadas por arma contundente y seis por picaduras y el resto por otras causas.

Además, esta institución humanitaria reporta 14 accidentes de tránsito atendidos, en esta temporada de vacaciones, donde resultaron 11 lesionados en accidentes en automóvil y nueve en motocicletas.
En cuanto a las personas fallecidas, se reportan dos por ahogamiento. Este fue el caso de las personas arrastrados por una corriente marina en la Costa del Sol, ayer por la tarde. Hasta ayer la institución contaba 64 rescates acuáticos: 23 simples y 41 profundos.
De acuerdo con Alex Valle, Jefe del Departamento de Gestión de Riesgos y Desastres de CRS, en el Plan Divino Salvador 2019, implementado por la institución, “se han desplegado en todo el país 2,500 voluntarios y unos 500 voluntarios en los diferentes puestos y 30 ambulancias”, esto para atender las diferentes emergencias.
El Plan comprendió instalar dos puestos en las ferias, 15 puestos en playa, balnearios, ríos y lagos y seis en carreteras. El dispositivo fue apoyado por la Unidad Motorizada. Los guardavidas realizaron un trabajo preventivo en los vacacionistas y contaron con la Unidad de Buceo y embarcaciones para realizar los rescates acuáticos.