Buscan promover el emprendimiento en la capital

Foto cortesía AMSS

Redacción

Con la firma de un convenio, la Municipalidad de San Salvador y el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL, en transición a Ministerio de Desarrollo Local) unen esfuerzos para implementar el Programa Emprendimiento Solidario (PES).

El objetivo del programa es dar un impulso a la autonomía económica de 80 personas participantes, mediante el apoyo a la conformación de iniciativas productivas, bajo un enfoque de asociatividad y autogestión.

El proceso incluye talleres sobre habilidades para la vida, orientación empresarial y financiera; así como capacitación técnica especializada y la entrega de capital productivo.

La ejecución del programa será bajo la modalidad descentralizada, por lo que la comuna capitalina es responsable de desarrollar todas las actividades estipuladas en las guías operativas. Por su parte, el FISDL, transfiere la metodología y recursos financieros que ascienden a 64 mil dólares.

El convenio fue firmado por el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt; y la ministra de Desarrollo Local y presidenta del Consejo de Administración del FISDL, María Chichilco.

En coordinación estrecha con las municipalidades y comunidades, programas como el PES, seguirán llevando los recursos públicos hasta las familias que urgen de un apoyo para salir adelante con base en su propio esfuerzo, y de esa forma llegará el bienestar social a cada rincón de El Salvador.