Comedia que combina actuación y títeres se presenta en el Teatro Nacional

Foto cortesía Ministerio de Cultura

Redacción

“En un lugar de la mancha”, es la comedia que el TIET ha adaptado a pasajes del clásico universal «El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha» de Miguel de Cervantes, y que los amantes de la comedia y de los títeres podrán disfrutar el  martes 27  de agosto, en el Teatro Nacional.

El espectáculo destaca por combinar actuación y títeres. En él, tres cuentacuentos irán narrando las fabulosas aventuras de don Quijote.

Ellos pertenecen a una compañía itinerante que lleva su baúl de pueblo en pueblo, contando las historias del increíble don Quijote, famoso en las tierras de La Mancha, y a través de los objetos de su baúl recrean pasajes de esta famosa novela.

La dirección del espectáculo corresponde a Jennifer Valiente y su elenco lo conforman Mauricio Sánchez, Jorge Sánchez y Aníbal Cerón.

La presentación será a las 10:00 a. m., en la Gran Sala María de Baratta del Teatro Nacional de San Salvador. Los interesados solo tienen que reservar escribiendo al correo electrónico asociacion.escenario@gmail.com o al  Whatsapp: 7881-4489.

La comedia es apta para personas de nueve años en adelante. Las entradas tienen un costo de US$3.00 estudiantes y US$5.00 general.

Con esta pieza, el Taller Inestable de Experimentación Teatral (TIET) ganó el reconocimiento de Montaje Integral en el Festival de Teatro Clásico Adaptado, en Argentina, en 2016.