CICIES también investigará a malos empresarios

Redacción

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, confirmó este domingo a través de un video oficial, que la CICIES también investigará a los malos empresarios que evaden y eluden miles de millones en impuestos al Estado.

En el video, el vicemandatario reitera que “el combate a la corrupción es el principal clamor ciudadano” al cual esta respondiendo el gobierno del Presidente Nayib Bukele, y advierte que “la desesperación es mala consejera y ya comenzamos a ver actos ilusionistas de parte de los corruptos y corruptores”.

“Esta semana ya hemos sido testigos de la primera caricatura que presento un diputado, para evitar que se investigue a algunos malos empresarios, que desde el sector privado históricamente han evadido y eludido millones en impuestos”, dijo el vice gobernante, ante el anuncio del diputado Rodolfo Parker de la Democracia Cristiana, quien presento una propuesta de CICIES en la cual solo investigará a los funcionarios públicos y no a los corruptores.

Reitera además, que la CICIES va a frenar este tipo de corrupción, ya que los “buenos empresarios jamás evaden ni eluden sus impuestos, ellos crean empleo, oportunidades, generan riqueza y también son víctimas de la corrupción”.

Asimismo, se refirió al apoyo de comunidad internacional sobre la instalación de la CICIES, “como gobierno saludamos esa disposición”, dijo.