CONCIERTO | Rucks y Parker llenaron de nostalgia el Teatro Nacional

Concierto Rucks Parker en el Teatro Nacional | El Metropolitano Digital

Por Liset Orellana

Uno de los dúos más aclamados en la década de los 90’s en la escena musical salvadoreña, decidió pisar nuevamente el escenario este sábado 10 de agosto y lo hicieron en grande con dos funciones  de ‘Bienvenidos a mi circo’ en el Teatro Nacional.

Cuando se abrió el telón rojo del Teatro, Daniel Rucks asomó con guitarra en mano, a su lado Gerardo Parker hizo alarde de sus cualidades en el piano. Junto a ellos, un selecto grupo de músicos salvadoreños, coristas y la Orquesta de Cámara dirigida por el maestro David Pimentel pusieron el alma en cada interpretación.

Un público adulto joven, ansioso por escuchar en vivo aquellas canciones que tanto sonaron en las radios, se entregaron con aplausos y corearon cada balada del dúo.

La nostalgia afloró desde el primer momento con canciones como Telarañas en la mente, 3/4 de nada, Quereme, Indispensable, Por donde sale el sol, Suena como Mozart, Algo parecido a vos, Ráfagas de luz, Mermelada de tristeza, entre otros.

Rucks aprovechó el escenario para interpretar una de esas canciones agudas y críticas al sistema; muy parecido a su personaje censurado de Timoteo Pampa, robó aplausos y risas del público. ‘La cifra de homicidios baja, cuando nadie lleva la cuenta…’, cantó el también presentador de televisión.

Antes de cerrar el telón, Parker tomó el micrófono, se paró en el centro del escenario, y mientras la orquesta tocaba una melodía reconocida por todos, se vendría la interpretación de una de las canciones que los llevó a la fama nacional: Como quisiera que no existieras

Con un público de pie, eufórico y nostálgico, llegó el turno de Daniel Rucks y obediente a su estilo popular cantó el rap Me llega más tu mamá. Se paseó entre el público, entre la banda, y con un final emotivo, el dúo se despidió de ese reencuentro con salvadoreños que tuvieron la oportunidad de revivir buenos momentos en plena era tecnológica.