Iglesia: ‘Que Cristo transfigurado nos transfigure a todos’

Foto cortesía AMSS

El Metropolitano Digital

Miles de feligreses se concentraron esta noche frente a Catedral Metropolitana de San Salvador, en el corazón de la ciudad, para ser testigos de la transfiguración de Jesús, un evento que emula el episodio bíblico de Cristo en el Monte Tabor.

Esta es una de las actividades religiosas más importantes de las fiestas patronales de la capital que se realizan en honor al Divino Salvador del Mundo.

En su mensaje eclesiástico, el arzobispo de San Salvador hizo un llamado a la población a que busquen la transfiguración de sus corazones y almas.

«Hoy es más necesario que nunca contemplar al Señor con fe para trascender las apariencias en nuestros hermanos necesitados y descubrir al Señor en ellos, en el migrante, en el pobre, en el enfermo, en el niño y la niña, en el joven, en el anciano. Nuestro país debe transfigurarse en la verdad y la justicia mediante la transfiguración que Cristo nos trae. Que Cristo transfigurado nos transfigure a todos», expresó monseñor José Luis Escobar Alas.

La imagen transfigurada del Señor Jesucristo salió de una torre para ser venerada y aplaudida por los creyentes, en medio de fuegos artificiales y mensajes de cambios espirituales.