Instalan juicio contra “la chelona” Rodríguez por malversación de fondos

Jaime “la chelona” Rodríguez (primero a la derecha) y dos imputados más están en juicio por malversación de fondos

Redacción

El Tribunal 2° de Sentencia de San Salvador instaló este lunes lunes el juicio contra el expresidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jaime “la chelona” Rodríguez Jiménez, el exgerente financiero Marcos Jacobo Menjívar Vides y el Tesorero José Ricardo Liévano Rodríguez.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a los tres imputados de los delitos de malversación de fondos, agregando además a “la chelona” el del delito de actos arbitrarios.

La FGR acusa al expresidente del INDES transferir 125 mil dólares, dinero que habría sido asignado en el Presupuesto General de la Nación para la institución que él presidia y el que sería asignado a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

Dicha cantidad de dinero se habría transferido a la Alcaldía Municipal de Santa Tecla luego de firmar un convenio con el INDES sin el consentimiento del Comité Directivo del Indes, según la acusación Fiscal, a fin de remodelar el estadio Las Delicias.

Declararon ocho testigos presentados por el Ministerio Público Fiscal. La mayoría de éstos argumentaron que el Comité Directivo del INDES si tenían conocimiento de la transacción de dinero que se haría a la municipalidad de Santa Tecla, pero que no se levantó acta de la misma.

El juicio continuara este martes a las 2:00 p.m con alegatos finales de los defensores y se prevé que mañana mismo se conozca el fallo del juicio.