La bienvenida para Layla Bukele en redes sociales

El Metropolitano Digital

El nacimiento de Layla Bukele, la primera hija del presidente Nayib Bukele y de Gabriela de Bukele alborotó a los cibernautas que usaron las redes sociales para felicitar a los nuevos padres y dejar buenos deseos por la bebé.

Desde videos, afiches, fotografías y mensajes fueron compartidos en las redes de Twitter, Instagram y Facebook por ciudadanos, funcionarios, instituciones del gobierno y hasta medios de comunicación para darle la bienvenida a Layla.

Layla nació en la mañana de este 15 de agosto en el Hospital Militar. La familia ha reservado los detalles del alumbramiento pero hay algunas curiosidades sobre la llegada de la pequeña Bukele al mundo.

Por ejemplo, nació el mismo día que el obispo mártir San Romero. Hoy la comunidad católica realizó diferentes actos para celebrar el natalicio número 102 de Óscar Arnulfo Romero quien fue asesinado en 1980.

Además, coincide con el cumpleaños de la exembajadora de Estados Unidos en el país, Jean Manes, quien se ganó el cariño de los salvadoreños por su carisma.

Otro dato curioso es que el hashtag #BienvenidaLayla se convirtió en tendencia nacional en Twitter, igual que el nombre de su madre Gabriela fue tendencia con 22,7 mil Tweets y el de su padre casi siempre es tendencia.

Además, diferentes instituciones del gobierno hicieron post creativos para darle la bienvenida a la bebé, quien pasará sus primeros cinco años en Casa Presidencial. En la Presidencia ya la consideran la jefa del presidente Bukele.