La ofensiva final del Barcelona para fichar a Neymar en París

El Confidencial

En el segundo viaje a París se reforzó a la delegación del Barcelona con la presencia de Óscar Grau, el director general, mano derecha de Josep María Bartomeu para firmar los contratos. Se le llama la ofensiva final. La oferta que tiene que hacer posible el regreso de Neymar al Barcelona una vez que el brasileño ha hecho su trabajo. Pedir su salida, decir que únicamente quiere ir al Barcelona, cerrarle las puertas al Real Madrid, presumir en las redes sociales que la remontada en el Camp Nou al PSG es su día más feliz en un campo de fútbol y no haber disputado ningún partido en el inicio de la temporada.

No hay una única oferta. El plan del Barcelona incluye diferentes propuestas con una orden que no se pueden saltar. El PSG quiere dinero por Neymar y no hace caso al catálogo de jugadores que le ofrece el club azulgrana. Son 170 millones de euros. A pagar hoy o dentro de un año. Con una cesión y una opción de compra obligatoria y sin cláusulas que compensen el pago por una posible lesión. Si se trata de jugadores para abaratar la operación los nombres que están sobre la mesa son los de Dembélé y Semedo. Leonardo, director deportivo del PSG, es el interlocutor y lo ha dejado claro a la expedición culé: son 170 millones de euros.

Neymar junto a Mbappé. (Efe)

El Barcelona cuenta en todo momento con la posición de fuerza de Neymar. Solo quiere jugar en el Barcelona. Si no es junto a Messi no contempla el Real Madrid, pese a que su silencio se interprete como una estrategia en la que está jugando a dos bandas. Neymar está activo en las redes sociales. Da ‘me gustas’ a las fotografías de Griezmann, Messi y Piqué en el triunfo contra el Betis. La estrategia del Barcelona para hacerle hueco a Neymar es demoledora. Tras dar salida a Coutinho, con una cesión al Bayern de Múnich, se quiere quitar de encima a Rakitic y Umtiti. Los dos suplentes en los primeros partidos de Liga. Con Rakitic, tras cinco temporadas siendo de lo mejor del equipo, se considera como un acto de injusticia.

El coste de los 500 millones de euros

Florentino Pérez se ha retirado de una negociación que se tasa, en la casa blanca, en más de 500 millones de euros y en la que se negaron a seguir adelante cuando el Paris Saint Germain mostró su interés por Vinicius. Lo mejor que ha podido el presidente del Real Madrid es no quemarse en este culebrón. No le salen las cuentas. Lo peor de que salga adelante lo de Neymar por el Barcelona es que funcione la segunda parte. Tendrá enfrente a un equipo más reforzado.

El éxito del fichaje de Neymar lo marcará el rendimiento deportivo que dé el brasileño en su segunda etapa en el Barcelona. No debe haber dudas por tener unas espectaculares condiciones técnicas, pese a que se pueda presentar como un problema para Ernesto Valverde el cómo encajar en el once a tanta estrella. El fracaso está ahí por el alto coste de una operación. Regresa un extraordinario futbolista con dos lesiones en el pie, sin ritmo de competición y una vida desordenada. El ridículo puede ser mayúsculo si no se concreta el fichaje. Todo lo que no sea ya que Neymar juegue la próxima temporada en el Barcelona será una burla se interpretará como una burla del Paris Saint Germain.