Muere José Luis «Tata» Brown, el mítico futbolista argentino autor del gol decisivo del Mundial de México 86

BBC MUNDO

El fútbol argentino está de luto.

José Luis «Tata» Brown, autor del gol que consagró a la albiceleste como campeona en el Mundial de México 1986, murió este lunes a los 62 años como consecuencia de la enfermedad neurodegenerativa que padecía.

«Un día de máxima tristeza para la Familia Albirroja, nos deja nuestro gladiador José Luis Brown. Su memoria y su amor por el club perdurará eternamente», indicó el club Estudiantes de La Plata en su cuenta oficial de Twitter.

«¡Hasta siempre Tata! Capitán, Campeón del mundo y ferviente defensor de la filosofía Pincharrata», añadió el club donde el defensor inició su carrera y jugó entre 1974 y 1983.

"Tata" Brown, tercero empezando por la derecha en la fila superior en el Mundial de 1986 en México.© Getty Images «Tata» Brown, tercero empezando por la derecha en la fila superior en el Mundial de 1986 en México.

Brown, que también trabajó como director técnico, desarrolló una amplia carrera en equipos del fútbol mundial que incluyó al club argentino Boca Juniors, Deportivo Español y Racing Club de Argentina, Atlético Nacional de Colombia, Real Murcia de España y Brest de Francia.

Pero, pese a su larga trayectoria, en la memoria de sus seguidores quedó por siempre el gol que marcó y con el que que definió el 3-2 en la final frente a Alemania en 1986 y que le dio a Argentina el título de mejores del mundo.